top of page
  • Foto del escritorcooperacion amap

Trabajamos en el ODS 7 Energía asequible y no contaminante

El Objetivo 7 pretende garantizar el acceso a una energía limpia y asequible, clave para el desarrollo de la agricultura, las empresas, las comunicaciones, la educación, la sanidad y el transporte.

El mundo continúa avanzando para alcanzar las metas de energía sostenible, pero no lo suficientemente rápido. Al ritmo actual, alrededor de 660 millones de personas continuarán sin acceso a la energía eléctrica y casi 2000 millones de personas seguirán dependiendo de combustibles y tecnologías contaminantes para cocinar en 2030.

Nuestro día a día depende de una energía segura y asequible. No obstante, el consumo de energía sigue siendo la principal causa del cambio climático, ya que representa alrededor del 60 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Gracias a la cofinanciación de Diputación de Coruña, Ayuntamiento de La Rinconada y Ayuntamiento de Beasain, hemos podido dotar con energía solar a la Escuela Primaria de Twajiji, en el Campo de Refugiados de Bidibidi. Junto a la escuela hemos construido y equipado un aula informática, cuyo suministro energético procede de la instalación solar de la escuela



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page