FINES

• 1.-Promover y realizar proyectos de cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria en el continente africano y en cualquier otro lugar del mundo, y entre los colectivos sociales más vulnerables.

• 2.-Fomentar el voluntariado social.

• 3.-Desarrollar acciones de cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria, en las comunidades sociales más desfavorecidas de nuestro entorno.

MISIÓN

AMAP se propone como misión institucional la lucha contra la pobreza y todo aquello que vulnere la dignidad humana, en cualquiera de sus formas y lugares del mundo.

VISIÓN

AMAP centra su actuación en la persona, puesto que toda persona tiene en virtud de su dignidad el derecho al disfrute de una vida digna, siendo responsable de su propio desarrollo.

VALORES

La solidaridad. AMAP trabaja para que cada persona tenga una vida digna de quien es, no siendo indiferente a ninguna situación que la vulnere.

El bien común. AMAP trabaja con el objeto de que los derechos humanos sean respetados por todos en toda sociedad

La dignidad humana. AMAP  pone en el centro de toda su actuación a la persona.

La subsidiariedad. AMAP no sustituye a la persona en ninguna de sus actuaciones, sino que procura que cada persona sea actor de su propio desarrollo.

La Transparencia. AMAP lleva a cabo un trabajo transparente en la administración de sus recursos.

El voluntariado. AMAP se propone contar con todos y sumar personas que hagan de nuestra sociedad un lugar más humano.

La Cultura de la paz. AMAP busca el diálogo y el trabajo con todos en un clima de paz.