• AMAP

MALÍ: Proyecto de Soberanía alimentaria.

(Enmarcado en el Objetivo números 1, 2 y 6, de la Agenda de Desarrollo Sostenible deNaciones Unidas, hasta 2030).

COOPERATIVA AGROALIMENTARIA “DESARROLLO ÁFRICA”

Es un proyecto planificado a favor de la prosperidad, que incide directamente sobre los derechos humanos de los beneficiarios y la conservación del medio ambiente. Indirectamente tiene la intención de fortalecer la justicia y la paz entre los pueblos.

En el mes de Noviembre se dio comienzo la perforación de un pozo y acondicionamiento de los terrenos financiados por Asociación A.M.A.P. en el pueblo de Farako-Falani, perteneciente a la Provincia de Bamako,en Malí. El Proyecto se inició hace dos años, comprando terrenos para dar comienzo a una explotación agroalimentaria, en régimen de cooperativa. Durante este tiempo los campesinos han cultivado las tierras en la época de lluvias. Asociación A.M.A.P. ha estado preparando infraestructura y financiación; a la vez que se han buscado medios que garanticen la prolongación del proyecto.

Los objetivos que se esperan alcanzar son: Combatir el hambre. Abastecimiento de alimentos.

La plantación esta programada para el cultivo de maíz, mijo, hortalizas y árboles autóctonos (mangos, papayos y cocoteros). También para crianza de animales ovinos, porcinos y avícolas. Los beneficiarios del Proyecto son 20 familias, de bajo nivel social y condiciones de vida deplorable. Viven de la agricultura doméstica, de la leña que recogen y venden o cambian por comida, de escasos jornales y de la ayuda (especialmente con alimentos) que les dan las misioneras de María Inmaculada. Las misioneras de María Inmaculada participan también como un cooperativista más, dirigiendo, cuidando y mantenien do el Proyecto. Con un calendario de ejecución de 6 meses, se prevé estará terminado en el mes de Abril de 2017.

Lugar: Farako-Falani –Bamako– Malí. Beneficiarios: 1.645 personas.

23 visualizaciones0 comentarios