El objetivo general del proyecto ha sido el fortalecimiento del derecho humano a un nivel de vida digna, mediante la asistencia a víctimas del conflicto armado Sirio y desplazados por la guerra a Líbano.
Y el objetivo específico el alivio del sufrimiento de la población refugiada desplazada por la guerra en el barrio de Nabaa de Beirut.
Se ha motivado a un grupo de jóvenes alentando su esperanza ante un futuro incierto con actividades formativas extra curriculares. Para ello se han desarrollo de cursos de Inglés, música y deporte y se han realizado un Taller sobre higiene-prevención Covid-19, y un Taller sobre Higiene y Medio ambiente
Se ha favorecido el intercambio de jóvenes de distintas comunidades y grupos sociales de modo que se ha facilitado la convivencia. Para ello se ha preparado a un grupo de voluntarios, que han impartido talleres de interculturalidad, convivencia y cultura de la paz
Ha mejorado la empleabilidad de las jóvenes en Nabaa a través de la participación en un programa de formación para el empleo.
Se han impartido tres cursos trimestrales en Hostelería, Jardinería y cultivo agrícola.
Comments